Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados
Especialízate en un sector sólido y con alta demanda laboral. En Formación Contreras te ayudamos a obtener el Certificado de Profesionalidad ADGN0110 para convertirte en un experto en la comercialización, suscripción de pólizas y gestión de siniestros en el mercado asegurador actual.
Domina la gestión técnica y comercial en el sector asegurador
El sector de los seguros es uno de los pilares de la economía y requiere profesionales altamente cualificados para gestionar la complejidad de sus productos. Con esta formación, aprenderás a manejar con solvencia la comercialización de seguros y reaseguros a través de diversos canales de distribución. Te prepararás para asesorar a clientes con total transparencia, garantizando siempre la calidad del servicio y el cumplimiento de la normativa vigente.
Este programa profundiza en la estructura del mercado asegurador, permitiéndote identificar las necesidades del consumidor para ofrecer soluciones personalizadas. Aprenderás a realizar la prospección de clientes, a diseñar propuestas comerciales competitivas y a utilizar herramientas de gestión que optimicen la relación con el asegurado, elevando tu perfil profesional hacia puestos de responsabilidad comercial.
Gestión administrativa de pólizas y resolución de siniestros
Más allá de la venta, la eficiencia de una entidad aseguradora reside en su capacidad técnica. A través de este curso, adquirirás las competencias necesarias para llevar a cabo los trámites administrativos de suscripción de riesgos y la emisión de pólizas de forma precisa. Sabrás cómo evaluar correctamente los riesgos y aplicar las cláusulas correspondientes, asegurando la viabilidad técnica de cada contrato.
Un aspecto diferencial de esta formación es la especialización en la tramitación y liquidación de siniestros. Te convertirás en el nexo fundamental entre la compañía y el cliente en los momentos críticos, gestionando expedientes, peritajes y resoluciones con agilidad. Además, estarás capacitado para la atención al cliente en materia de transparencia y protección, una competencia clave para destacar en departamentos de atención al usuario y servicios centrales de grandes entidades financieras y aseguradoras.
MF0233_2: Ofimática (190 horas)
UF0319: Sistema Operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico (30 horas).
UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (30 horas).
UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (50 horas).
UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (50 horas).
UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información (30 horas).
MF0991_3: Atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros (120 horas)
UF0529: Atención al cliente y tramitación de consultas de servicios financieros (70 horas).
UF0530: Tratamiento de quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros (50 horas).
MF0992_3: Lengua extranjera profesional para el asesoramiento y la gestión de servicios financieros (90 horas)
MF1796_3: Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (90 horas)
MF2177_3: Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros (40 horas)
MF2178_3: Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros (40 horas)
MF2179_3: Control de la gestión de pólizas y siniestros (30 horas)
MF2180_2: Suscripción de riesgos y emisión de pólizas (40 horas)
MF2181_2: Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros (50 horas)
MP0386: Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas)





