Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
Especialízate en uno de los sectores con mayor demanda en la administración pública y el entorno corporativo. Con este certificado de profesionalidad, obtendrás las competencias necesarias para diseñar, implementar y evaluar intervenciones que garanticen la igualdad de oportunidades, transformando organizaciones y cumpliendo con la normativa vigente.
Impulsa el cambio social con una titulación oficial
En Formación Contreras entendemos que la igualdad no es solo un derecho, sino un motor de modernización para las empresas. Este curso te capacita para detectar situaciones de discriminación y desarrollar planes de igualdad efectivos. A través de un enfoque práctico y actualizado, aprenderás a aplicar la perspectiva de género en ámbitos tan diversos como el empleo, la educación y la salud.
Nuestra metodología, respaldada por dos décadas de experiencia docente en Sevilla, se centra en que domines las herramientas de comunicación no sexista y el análisis de datos con enfoque de género. Estarás preparado para asesorar a entidades públicas y privadas en la implementación de políticas de equidad, asegurando que cada intervención tenga un impacto real y medible en la sociedad.
Salidas profesionales y competencias en el mercado actual
La figura del Agente de Igualdad de Oportunidades es hoy indispensable. Con este programa formativo, podrás desempeñar funciones de dinamización comunitaria, asesoramiento a empresas para el cumplimiento de los Planes de Igualdad obligatorios y prevención de la violencia de género.
Los bloques formativos cubren desde la participación social de las mujeres hasta la intervención en materia de empleo y salud. Al finalizar, contarás con un perfil polivalente capaz de:
- Elaborar informes de impacto de género.
- Diseñar estrategias de sensibilización y formación.
- Gestionar recursos y servicios para la igualdad de oportunidades.
- Coordinar acciones entre diferentes agentes sociales y organismos públicos.
UC1453_3: Promover y mantener canales de comunicación en el entorno de intervención, incorporando la perspectiva de género (140 horas)
MF1453_3: Comunicación con perspectiva de género (140 horas)
UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista (60 horas)
UF2684: Procesos de comunicación con perspectiva de género en el entorno de intervención (80 horas)
UC1454_3: Favorecer la participación de las mujeres y la creación de redes estables que impulsen el cambio de actitudes y el empoderamiento (130 horas)
MF1454_3: Participación y creación de redes con perspectiva de género (130 horas)
UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista (60 horas)
UF2685: Procesos de participación de mujeres y hombres y creación de redes para el impulso de la igualdad (70 horas)
UC1582_3: Detectar e informar sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva (150 horas)
MF1582_3: Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo (150 horas)
UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista (60 horas)
UF2686: Análisis del entorno laboral y gestión de relaciones laborales desde la perspectiva de género (90 horas)
UC1583_3: Participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (140 horas)
MF1583_3: Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (140 horas)
UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista (60 horas)
UF2687: Análisis y actuaciones en diferentes contextos de intervención (salud, sexualidad, educación) (80 horas)
UC1584_3: Detectar, prevenir y acompañar en el proceso de atención a situaciones de violencia ejercida contra las mujeres (130 horas)
MF1584_3: Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres (130 horas)
UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista (60 horas)
UF2688: Análisis y detección de la violencia de género y los procesos de atención a mujeres (70 horas)
MP0561: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (120 horas)





