Un sector poco valorado.
Me gustaría arrojar una lanza al viento a favor de las personas cuidadoras, profesionales de la ayuda a domicilio y de las instituciones sociales. Estas personas que hacen más agradable el día a día de nuestros mayores, tienen que soportar malas caras, insultos e incluso agresiones.
Muchas veces me han comentado personas que han obtenido su certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio como en algunas casas en las que han trabajado no se han sentido valoradas. Seamos conscientes de que nuestras obligaciones nos impiden ,muy a nuestro pesar, cuidar a nuestros mayores y que mejor opción que estar en manos cualificadas , que sean capaz de rehabilitar sus funciones motoras ,educativas y sociales para que se mantengan el máximo tiempo autónomos en sus casas. Quiero que seamos consecuentes de lo importante que es su cualificación y preparación, no sólo en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria sino también en la psicológica, emocional , social , educadora, rehabilitadora etc. Gracias a todas estas personas certificadas ya sean de ayuda a domicilio o instituciones sociales Por cuidar de las personas que nos dieron la vida y que tanto han dado y luchado por nosotros.
Gracias por dejar vuestros problemas a un lado y ofrecer todo vuestro cariño y comprensión, por hacer que no se sientan solos, por mejorar sus funciones cognitivas , por estar cuando no podemos estar. Gracias por confiar en nuestra formación, todo el equipo de Formación Contreras os damos la enhorabuena , sois un referente social .
Etiqueta:Contreras, formacion, Mayores, Residencia