¿POR QUÉ USAR EXCEL?
Una hoja de cálculo como las que ofrece el programa Excel, puede ser muy útil para usarla como una calculadora, o para hacer una lista sencilla de tareas o de productos para comprar. También puede usarse para hacer un seguimiento de ingresos y de gastos domésticos. Pero no solo es una herramienta para análisis de datos básicos.
En todo tipo de empresas, el uso de hojas de cálculos puede ayudar a realizar las tareas laborales del trabajador y así poder optimizar su trabajo. Por ejemplo, un comercial puede realizar desde anotaciones de su registro de visitas, hasta realizar análisis estadísticos hipotéticos de futuras ventas.
Otro ejemplo podría sería el de una gobernanta de hotel para poder repartir las tareas entre las camareras de piso y organizarles el trabajo. También para poder realizar nóminas a trabajadores con características especiales como salarios dependiendo de las horas extras, horas de nocturnidad e incluso horas en días festivos.
Por tanto podemos decir que el manejo de hojas de cálculo a día de hoy en el que todo está informatizado es de gran utilidad, siendo una herramienta que puede mejorar la productividad tanto del trabador como de la empresa.