A LOS 16 NOS LLEGA LA PREGUNTA DE ¿QUÉ ELIJO?
Cuando tenemos clara nuestra vocación es muy fácil seguir el camino hasta llegar a ella. Pero ¿y si no aparece? ¿Y si se te da bien tanto el diseño de moda como las matemáticas, o las letras como el deporte? O puede ocurrir que no te guste nada de lo que existe actualmente en el sistema educativo. ¡No pasa absolutamente nada!
Padres e hijos deben ser consciente que se trata de una decisión que se toma a una edad muy temprana, y por tanto cabe la posibilidad de equivocación. Con 16 años, no siempre existe una madurez que haga un análisis de sus aptitudes y actitudes idóneas para decidir qué camino es el mejor.
Por mucho que se esfuercen en denostar un tipo de enseñanza frente a otra, la realidad es que nadie sabe las necesidades del mercado laboral. Hasta no hace mucho tiempo, la tendencia, obligación y casi imposición era estudiar una formación universitaria para tener un futuro. Hoy en día está más que comprobado que no es así. Y como alternativa nace la formación dual, la cual tiene cada vez mayor presencia en el mercado. Se trata de un tipo de enseñanza en la que el alumno aprende conocimientos teóricos y prácticos de forma paralela. Ello garantiza esa dualidad que según dicen le falta al universitario, la combinación del aprendizaje de conocimientos con el saber hacer las tareas. En Formación Contreras, apostamos claramente por este tipo de enseñanza, priorizando la formación práctica pero combinada con unos pilares de conocimientos sólidos. Enfocados en las necesidades que las empresas demandan. Nuestra formación dúo se diseña con los profesionales de las empresas, analizando las necesidades y creando cursos específicos que capaciten profesionalmente a las personas, tales como Montador de Estructuras Aeronáuticas, Celador Sanitario o profesionales destinados a la atención de personas dependientes.
Etiqueta:formacion Contreras